Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido por intento de agresión sexual a su compañera de piso en Errenteria

La mujer pudo escapar del agresor y refugiarse en su habitación, aunque tuvo que ser atendida en el ambulatorio.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Errenterian emakume bati sexu-erasoa egiten saiatzeagatik

Un hombre de 43 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer con la que comparte vivienda de alquiler en Errenteria (Gipuzkoa), ha informado este domingo el Departamento Vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas del pasado jueves, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que un individuo se encontraba en el balcón de un piso del centro de Errenteria con las manos ensangrentadas.

Varias patrullas acudieron al lugar y confirmaron que el varón presentaba varios cortes sangrantes en un brazo, por lo que solicitaron una ambulancia para atenderle.

En un primer momento, el herido refirió que se encontraba sólo en la casa pero, ante la petición de los agentes de que se les permitiera hacer una comprobación en el interior, reconoció que también había una mujer en una habitación con la puerta cerrada.

Tras identificarse como ertzainas, los policías lograron que la chica que se encontraba en la estancia abriera la puerta y saliera en un estado de visible "nerviosismo".

La víctima les explicó entonces que desde hacía un mes convivía, en régimen de alquiler, en aquel domicilio con el varón y una tercera persona más que en ese momento no estaba en la casa.

La chica relató que el herido le había propuesto mantener relaciones sexuales y que, al negarse ella, la había agarrado de un brazo, al tiempo que le realizaba distintos tocamientos.

Tras mantener un forcejeo, pudo zafarse del agresor y refugiarse en su habitación y, poco después, escuchó un golpe y ruido de cristales rotos.

Ante estos hechos, los policías verificaron que una de las ventanas de la vivienda tenía varios cristales fracturados que, al parecer, había roto el propio herido, quien fue detenido, mientras que la víctima fue acompañada por una patrulla hasta el ambulatorio de la localidad para ser asistida.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Donostia, donde quedó ingresado, en calidad de detenido, debido a los cortes causados al romper a golpes los cristales.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Sociedad Titulares del día Errenteria Gipuzkoa Noticias