Sociedad -

SANFERMINES

Más de 2.600 policías de cuatro cuerpos trabajarán coordinados en sanfermines

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Municipal pondrán el foco en la lucha contra las agresiones sexuales, hurtos y robos.

los delitos más recurrentes son pequeños hurtos, timos y estafas, y robos en domicilios
Sanfermines 2018
Más de 2.600 policías vigilarán los sanfermines

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau polizia taldetako 2.600 agentek koordinatuta lan egingo dute sanferminetan

Más de 2600 agentes de cuatro cuerpos trabajarán desde este sábado en Pamplona y el resto de Navarra por lograr que los de 2019 sean unos sanfermines “seguros y cívicos”, tanto desde la prevención como desde la respuesta a posibles delitos con un dispositivo al que este año se incorporan policías a caballo.

Así lo han puesto de manifiesto los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, que han cerrado este lunes la preparación de un dispositivo que destaca por la "coordinación" de los diferentes efectivos, en la lucha contra las agresiones sexistas y los delitos de hurto y robo su principal punto de atención.

De los 2606 agentes que integran el dispositivo, 700 corresponden a la Policía Nacional, 796 a la Guardia Civil, 710 a la Policía Foral (300 expresamente en la capital navarra) y 400 a la Policía Municipal de Pamplona, a los que se suman los 160 auxiliares de Protección Civil que se reparten por el centro de Pamplona durante las fiestas.

El delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, ha presidido la Junta de Seguridad previa a las fiestas, en las que habitualmente los delitos más recurrentes son los pequeños hurtos, timos y estafas, y robos en domicilios.

"También nos preocupan los delitos contra la libertad sexual", ha reconocido Arasti en recuerdo de la violación grupal de La Manada en 2016, en la que los pamploneses han sido "ejemplo de dignidad" con su "tolerancia cero", aunque ha asegurado que todos los cuerpos policiales trabajan en la prevención de este tipo de conductas y en que no queden impunes si finalmente se producen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona San Fermín Sociedad Titulares del día Noticias