Sociedad -

El TIEMPO

Activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta el mediodía

Podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora en varios puntos del territorio. Se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Un hombre camina bajo la lluvia en San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Un hombre camina bajo la lluvia en San Sebastián
Un hombre camina bajo la lluvia en San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute eguerdira arte, prezipitazio handiagatik

La alerta naranja activada anoche por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco por precipitaciones intensas ha pasado a ser aviso amarillo a las 03:00 horas y permanecerá activo hasta el mediodía.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en varios puntos. Además, no se descartan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes.

Hoy, martes, la inestabilidad continuará de madrugada y primeras horas. La inestabilidad irá de más a menos, pudiendo darse todavía tormentas intensas de madrugada y primeras horas, pero siendo los chubascos cada vez más débiles con el paso de las horas. Por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo y los cielos comenzarán a abrirse. Viento del noroeste, no descartando rachas fuertes en zonas de tormenta. Las temperaturas bajarán ligeramente en el interior, mientras que en la costa se mantendrán sin cambios. Las temperaturas máximas rondarán los 20-22 ºC en la costa y los 23-25 ºC en el centro y sur.

El miércoles, en cambio, se presenta soleado y con temperaturas en ascenso. Disipadas las brumas y nieblas de primeras horas, esperamos una jornada con cielos prácticamente despejados, con tan solo la posibilidad de ver algunas nubes baja cerca de la costa en momentos puntuales del día. Temperaturas rondando los 24-26 ºC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué está pasando en Donostia? ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Avisos meteorológicos Noticias País Vasco hoy Temporal en Euskadi hoy El tiempo País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Tormentas hoy