Sociedad -

Gobierno Vasco

El servicio de atención Zeuk Esan renueva su imagen para 'acercarse' a los menores

El teléfono 116 111 pretende convertirse en un 'confidente discreto y efectivo para los niños y adolescentes que se enfrentan a una situación difícil'.

Uno de los carteles de la campaña. Foto: Irekia
Un cartel de la campaña de promoción de Zeuk Esan.
Uno de los carteles de la campaña. Foto: Irekia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeuk Esan laguntza zerbitzuak irudia aldatu du adingabeei 'hurbiltzeko'

El servicio Zeuk Esan, el teléfono de atención a la infancia y la adolescencia de Euskadi, a través del 116 111, ha actualizado su imagen y lanzará una campaña para dar a conocer su labor, según ha explicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. El objetivo de la nueva imagen corporativa es, en palabras de Artolazabal, "acercarnos a chicas y chicos para que tengan este recurso a mano".

En una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz junto con la viceconsejera Lide Amilibia, Artozalabal ha explicado que el número 116111 "no es solo un teléfono en el que comunicar una situación de vulnerabilidad o posible desprotección infantil y adolescente, además tiene vocación de servicio preventivo, de confidente discreto y efectivo en los casos en los que niños, niñas o adolescentes se enfrentan a una situación difícil".

Para la consejera, "la presencia de una persona adulta con formación en psicología o educación social y experiencia en el trato con personas menores de edad al otro lado del teléfono es siempre una posibilidad más de buscar ayuda".

Beatriz Artolazabal y Lide Amilibia

Artolazabal y Amilibia, en la rueda de prensa. Foto: Irekia

El teléfono 116111 es gratuito y anónimo, dado que no deja rastro en la factura. Además, Zeuk Esan ofrece sus servicios a través de redes sociales, un buzón electrónico y un 'newsletter'.

Para dar a conocer el servicio, el Gobierno Vasco pondrá en marcha una campaña de difusión con diverso material promocional (marcapáginas, pegatinas, llaveros y folletos) que será distribuido en los colegios. Además, se enviarán 4.800 'pendrives' con recursos audiovisuales para que el profesorado conozca el servicio. Además, se informará del teléfono en la agendas escolares que edita el Gobierno Vasco con Emakunde.

El nuevo logotipo de Zeuk Esan también aparecerá en el programa de televisión Goazen! de ETB1, e incluso incluirán el teléfono en una de sus tramas.

El pasado año, el teléfono recibió 843 contactos, lo que generó 979 consultas. En los seis primeros meses de 2019, el número de contactos recibidos asciende a 381 y el de consultas, a 444.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Bebés