Sociedad -

Desaparición

Buscan a dos menores de Sierra Leona huidos tras participar en la Donosti Cup

Los dos chicos de 13 y 14 años están en paradero desconocido desde el sábado, 13 de julio. Al parecer, escaparon de madrugada por una ventana del centro donde estaban alojados.

Los menores escaparon de madrugada de Villa Alaidi (en la imagen). Foto obtenida de un vídeo de ETB
Los menores escaparon de madrugada de Villa Alaidi
La Ertzaintza busca a dos menores de Sierra Leona desaparecidos tras la Donosti Cup

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donosti Cupen parte hartu ostean ihes egin duten bi adingaberen bila ari dira

La Ertzaintza busca a dos menores integrantes del equipo Diamond Child de Sierra Leona que participó en la 29 edición de la Donosti Cup y que se encuentran en paradero desconocido desde el 13 de julio, cuando debían de haber embarcado rumbo a su país, ha informado el Departamento de Seguridad.

El responsable del grupo, Anthony Seydu, interpuso en la comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián la denuncia de la desaparición el mismo 13 de julio, horas después de percatarse de que faltaban los dos menores, han explicado las fuentes. El resto de los integrantes del grupo partieron el sábado a la capital sierraleonesa de Freetown.

El equipo del que formaban parte es una iniciativa de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, fundada por el propio Seydu, que acompañó a los jóvenes durante su estancia en la capital donostiarra para disputar el torneo entre los días 7 y 13 de julio. La organización tiene una escuela en Freetown. Se trata de una ONG con más de 10 años de experiencia en la integración de niños afectados por conflictos armados sobre esta zona de África.

En declaraciones a Radio Euskadi, Seydu se ha mostrado "muy preocupado" por la desaparición de ambos. "Es la primera vez que logramos traer a un grupo de Sierra Leona, ha costado mucho trabajo. Estos chicos pertenecen a nuestra escuela desde hace años, los hemos visto crecer y no esperábamos que esto fuera a ocurrir", ha lamentado.

Seydu ha relatado que la competición acabó el viernes, y que tras la cena en Anoeta organizada por Donosti Cup, todo el grupo se fue a dormir a Villa Alaidi (barrio del Antiguo, San Sebastián), donde han estado alojados durante su estancia. Al parecer, los ahora desaparecidos salieron de madrugada por una de las ventanas del primer piso. "Por alguna causa tenían ya planeada su fuga", ha afirmado.

Desde entonces, se encuentran en paradero desconocido. En opinión de Seydu, los dos chavales se escaparon ser conscientes de lo que se iban a encontrar: "No saben la lengua de aquí, no saben dónde ir, ni a quién acudir y pueden caer en manos de redes". El responsable de la ONG ha pedido ayuda a la ciudadanía y espera encontrar "cuanto antes y sanos y salvos" a los menores.

El grupo sierraleonés viajó a San Sebastián mediante una ayuda de las Juntas Generales de Gipuzkoa que aprobaron el pasado mes de abril una partida de 4.000 euros para traer a este equipo y a los de origen palestino, Al-Bustan y Not to Forget Jenin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Noticias de Fútbol Sociedad ¿Qué pasa hoy en Donostia? Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Titulares del día Noticias Personas Desaparecidas hoy Noticias de Niños Hoy