Sociedad -
INUNDACIONES EN NAVARRA
Hallan cinco pistolas arrastradas por la riada del Cidacos
Las pistolas encontradas en los alrededores de Tafalla pertenecían a un vecino del municipio que falleció hace unos años.
AGENCIAS|REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Zidakos ibaiaren uholdeak eramandako bost pistola aurki dituzte
En las inmediaciones de Tafalla, Navarra, han hallado cinco pistolas que fueron arrastradas por la crecida del río Cidacos.
Un vecino del municipio de Santacara encontró una de las pistolas cerca de Tafalla e informó de ello a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
Posteriormente, según informa la Guardia Civil en un comunicado, los agentes se pusieron en contacto con esa persona para que les entregara el arma y les indicara dónde la había hallado.
En el rastreo del lugar, los agentes encontraron otras cuatro pistolas, que fueron depositadas en el cuerpo de intervención de armas de la Guardia Civil de Tafalla. Una de las pistolas estaba completa y funcionaba, mientras que las otras cuatro eran inutilizables.
La Guardia Civil ha identificado al titular de las pistolas, un vecino de Tafalla fallecido hace años, cuyos familiares desconocían que las armas estuvieran en el interior de su vivienda.
Se desconoce por el momento si el propietario de la pistola tenía licencia de armas y el motivo por el que las tenía.