Sociedad -

Gipuzkoa

Investigan como homicidio la muerte del niño de cuatro años en Azpeitia

Las investigaciones apuntan como presunta autora del crimen a la madre, que fue trasladada al Hospital Donostia para ser tratada de las lesiones que se infligió a sí misma.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
El caserío donde ha ocurrido el suceso
La Ertzaintza investiga la muerte de un niño de 4 años en un caserío de Azpeitia

1:52

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilketa bezala ikertzen ari da Ertzaintza lau urteko mutikoaren heriotza Azpeitian

La Ertzaintza investiga como homicidio la muerte del menor de cuatro años en Azpeitia (Gipuzkoa).

Segun ha podido saber EiTB, el menor, que al parecer falleció por ahogamiento, fue hallado sin vida en la bañera por su abuela materna.

Las investigaciones como presunta autora del crimen a la madre del niño, que toma antidepresivos habitualmente y se autolesionó, tras lo que fue trasladada al Hospital Donostia.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 18:00 horas de este martes, pero los sanitarios trasladados al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

Hoy mismo se espera contar con los resultados de la autopsia, para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

Declaración del Ayuntamiento ante lo sucedido

El Ayuntamiento de Azpeitia, por su parte, ha mostrado su solidaridad con la familia y allegados del niño. Nagore Alkorta, alcaldesa de Azpeitia, ha explicado que son "momentos muy difíciles para todos". Asimismo, ha puesto a disposición de la familia todos los recursos humanos y técnicos "para que sientan el mayor apoyo posible en estos momentos difíciles".

Además, ha pedido respeto "en nombre del Ayuntamiento, la familia y la dirección de (la ikastola) Karmelo Etxegarai": "Dejemos de lado las especulaciones y rumores en estos momentos tan duros, porque no benefician a nadie, si no que perjudican. Intentemos ofrecer a la familia toda la ayuda y apoyo que podamos".

La información sobre este caso será ampliada durante los servicios informativos de ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria, así como en eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Noticias de Azpeitia País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Noticias Asesinatos