Sociedad -
TRÁFICO
Las Operaciones Salida y Retorno crean retenciones en las carreteras
El tráfico se ha ralentizado en el peaje de Irún desde las 07:40 y desde las 08:00 en Armiñón.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Irteera eta itzulera operazioek auto-ilarak eragin dituzte errepideetan
La coincidencia de las Operaciones Salida y Retorno de vacaciones ha provocado retenciones en algunos puntos de las carreteras, como en el peaje de Irún (Gipuzkoa), donde han alcanzado los 3 kilómetros, y en Armiñón (Álava) donde han llegado a los 6 kilómetros.
Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado que desde las 07:40 el tráfico se ha ralentizado en el peaje de Irún de la A-68 sentido Bilbao, donde a las 08:30 las retenciones eran de 3 kilómetros. Las retenciones han finalizado al mediodía.
En Álava, la circulación ha comenzado a complicarse a las 08:00, con colas de 6 kilómetros en el enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñón, sentido Madrid.
En Orio un accidente entre cuatro vehículos ha provocado el cierre de un carril, sentido Bilbao. El accidente ha ocurrido a las 10:48 horas y nadie ha resultado herido. El cierre del carril ha provocado retenciones de tres kilometros.
En una entrevista realizada por Radio Euskadi, Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco, advierte que "es uno de los fines de semána más complicados", ya que se junta la operación salida de algunos con la operación retorno de otros.
Además, el mal tiempo "complica mucho el tráfico", advierte la directora. Por ello, recomienda adecuar la conducción a las circunstancias de la vía y tener "mucho cuidado" con las distracciones y la velocidad.