Sociedad -

Violencia machista

Condena e indignación en el Ayuntamiento de Bilbao por la violación

Los grupos políticos han recordado que "agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad", y ha animado a posicionarse activamente.

Agentes de la Ertzaintza custodian el lugar de la violación. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza custodian el lugar de la violación
Agentes de la Ertzaintza custodian el lugar de la violación. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaitzespena eta samina Bilboko Udalean bortxaketagatik

El Ayuntamiento ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por la violación múltiple registrada en Bilbao, en el Parque de Etxebarria, y ha avanzado que participará en los actos de repulsa convocados. El alcalde de Bilbao, por su parte, ha manifestado que la agresión sexual de Bilbao "es deleznable, inaguantable, inaceptable".

Mediante una nota, el Ayuntamiento ha indicado que "pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada".

Así, los grupos políticos han mostrado su "rechazo e incomprensión por estos hechos", y han transmitido "su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano".

Además, el Consistorio bilbaíno ha recordado que las "agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público. En este sentido, rechaza cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

Aburto pide un duro castigo para los autores de la violación

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha confiado en que caiga "todo el peso de la Ley y de la Justicia" sobre los autores de la violación múltiple a una joven de 18 años esta pasada madrugada en Bilbao.

Aburto ha subido un vídeo a su perfil de Twitter en el que ha denunciado la agresión sexual y ha mostrado su "rabia e impotencia".

Es deleznable, inaguantable, inaceptable"

Aburto ha pedido a la sociedad bilbaína "que muestre toda su indignación y toda su solidaridad con la víctima".

"En Bilbao, 'no' tiene que ser siempre 'no'", ha concluido.

La información sobre esta noticia estará actualizada en todos los servicios informativos de ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Violencia machista en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Delitos Sociedad Juan María Aburto Titulares del día Noticias Machismo Casos de Agresiones  Sexuales Última Hora La Manada