Sociedad -

British Airways

19 heridos leves al aterrizar en Valencia un avión con fuego en un motor

Tres de los heridos leves han tenido que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio. Mientras que el resto ha sido atendido en el propio aeropuerto.

Un avión comercial despega del aeropuerto de Valencia. Foto de archivo: EFE
Un avión comercial despega del aeropuerto de Valencia.
19 heridos leves en Valencia tras un aterrizaje de emergencia

0:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 19 bidaiari arin zauritu dira Valentzian, hegazkineko motor batek su hartu ondoren

19 personas han resultado heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia con fuego en uno de los motores, según han informado fuentes oficiales del Gobierno español.

Tres de los heridos leves han tenido que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio.

Mientras que el resto ha sido atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno español en Valencia.

El Centro de Emergencias de la comunidad ha recibido durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se han abierto las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y el pasaje ha salido por ellas.

Según Emergencias, el aeropuerto no ha activado la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se ha desviado unos 25 minutos y posteriormente se ha restablecido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Accidentes de aviones más recientes Titulares del día Noticias