Sociedad -
Violencia machista
Cinco varones violan a una joven en Benidorm
La víctima y otra joven acudierón al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bost gizonezkok emakume bat bortxatu dute Benidormen
Cinco varones de entre 18 y 19 años fueron arrestados el martes por la noche como presuntos autores de una agresión múltiple a una joven de 20 años en un apartamento de Benidorm (Alicante).
Los detenidos, uno de 18 años y cuatro de 19, son turistas que pasaban unos días de vacaciones en España y habían conocido a través de la red social Instagram tanto a la víctima, como a una amiga suya, que escapó del apartamento sin que, en principio, resultara agredida.
Los hechos ocurrieron por la noche y se conocieron después de que, a las 01:45 horas, cuando la víctima y otra joven de la misma edad y acudierón al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.
Se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 04:00 y 04:30 horas de los cinco jóvenes, que ahora están en los calabozos del instituto armado en Altea.
La víctima había relatado a los agentes que tanto ella habían conocido por Instagram a varios jóvenes y que quedaron con ellos en Benidorm.
La víctima y su amiga facilitaron la localización de los cinco supuestos agresores ofreciendo los datos del perfil en Instagram y a las tareas de la Guardia Civil.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para un reconocimiento previo al alta médica.
La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
_________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.