Sociedad -

PAMPLONA

El Planetario de Pamplona organiza una película y una observación para las perseidas

La película trata de una parte del proyecto llamado 'Pirineos la nuit', cuyo objetivo es proteger y mejorar la oscuridad natural del Pirineo.

Pirineos desde el espacio. Foto: EFE.
Pirineos desde el espacio
Pirineos desde el espacio. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Planetarioak film bat eta behaketa bat antolatu ditu pertseidak ikusteko gaur

El Planetario de Pamplona ha organizado la proyección de una película y una observación en Ujué con motivo del avistamiento de las perseidas que tendrá lugar esta noche.

La película trata de una parte del proyecto llamado 'Pirineos la nuit', cuyo objetivo es proteger y mejorar la oscuridad natural del Pirineo.

Para ello, el astrofísico Fernando Jáuregui ha indicado que tratarán de hacer comprender el efecto de la alteración de la oscuridad natural en el medio ambiente, sensibilizar sobre la relevancia de las condiciones naturales de la noche y desarrollar una estrategia que promueva buenas prácticas en el uso de la luz artificial.

El director del centro, Javier Armentia, ha confirmado que la observación de las perseidas volverá a celebrarse en Ujué, concretamente en las ruinas de la Iglesia de San Miguel, y todo aquel que lo desee podrá acudir a la cita en autobuses que el propio Planetario pondrá a disposición del público.

Para prepararse para el evento, el Planetario ha organizado una serie de charlas sobre el acontecimiento en las que se informará tanto sobre las propias perseidas como sobre la manera más adecuada de observarlas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra hoy Sociedad Titulares del día Noticias Divulgación Científica hoy Perseidas hoy Astronomía Noticias de los Pirineos hoy Noticias sobre el medio ambiente Contaminación País Vasco