Sociedad -
PREVISIÓN
Inicio de semana nuboso con chubascos débiles
Las máximas apenas superarán los 21º C el lunes. A lo largo de la semana, sin embargo, se espera que las temperaturas máximas asciendan y las mínimas desciendan ligeramente.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Hodeiak eta zaparrada txikiak nagusituko dira aste hasieran
La semana del 12 al 18 de agosto comenzará con algunas precipitaciones. El lunes será un día fresco, de intervalos muy nubosos, según ha anunciado Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.
Durante la mañana del lunes, se prevén chubascos débiles en el norte, sobre todo en zonas costeras, y puede que haya tormentas de madrugada. En el sur, en cambio, la nubosidad estará más rota y apenas lloverá. El viento del oeste-noroeste será molesto, con rachas intensas en la costa y en el Valle de Ebro.
Las temperaturas seguirán bajando ligeramente, las máximas del lunes apenas superarán los 21º C. En Bilbao, se esperan mínimas de 15º C y máximas de 21º C; mientras que, en San Sebastián, serán un grado más frías, los termómetros rondarán los 14º C y 20º C. En el caso de Vitoria-Gasteiz, las mínimas serán de 11ºC y las máximas de 20ºC. En Pamplona, en cambio, se esperan temperaturas más cálidas, 16º C de mínima y 21º C de máxima.
De acuerdo con las previsiones de Euskalmet, la situación irá mejorando a lo largo del día del martes. Las nubes todavía serán abundantes por la mañana, y puede que haya lluvias débiles; por la tarde y noche, sin embargo, los cielos serán poco nubosos, en el sur especialmente. En cuanto al viento, será de componente norte y pasará de flojo a moderado.
Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán el martes, ambas ligeramente. En San Sebastián, por ejemplo, la mínimas serán un grado más bajas (13º C) y las máximas otro grado más altas (21º C). En Bilbao y Vitoria-Gasteiz, se prevé que las mínimas desciendan un grado, y las máximas asciendan dos. Así, en Bilbao, las mínimas serán de 14º C y las máximas de 23º C y, en Vitoria-Gasteiz, las mínimas serán de 10º C y las máximas de 22º C. En Pamplona, las temperaturas oscilarán entre los 13º C y los 24º C.
Asimismo, se espera que las temperaturas mínimas desciendan y las máximas asciendan de nuevo el miércoles. A diferencia de los días anteriores, los cielos serán poco nubosos, aunque se esperan intervalos y nubes en el norte a primeras y últimas horas del día. Por la mañana, puede que se produzcan brumas y nieblas. El viento será variable y flojo, y se fijará por el nornoroeste en la tarde.
De cara a los días previos al fin de semana, la Agencia Vasca de Meteorología prevé que tanto el jueves como el viernes serán nuboso, similares a los días anteriores. Las temperaturas se mantendrán el jueves; mientras que ascenderán ligeramente el viernes.