Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre acusado de violar a una mujer en San Sebastián

Se trata de un hombre de 39 años que se encuentra aún en dependencias policiales.

Detenido un hombre en San Sebastián acusado de un delito de agresión sexual

1:41

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian emakume bat bortxatzea leporatuta

Un hombre de 39 años ha sido detenido este jueves como presunto autor de una agresión sexual que tuvo lugar en San Sebastián en la madrugada del pasado martes, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo durante la celebración de la Semana Grande y la víctima denunció los hechos, registrados hacia las 03:00 horas del día 13, tras lo cual se abrieron diligencias para tratar de localizar al presunto autor de la violación.

Este jueves ha sido identificado y detenido y, una vez concluyan los trámites en dependencias de la Ertzaintza, pasará a disposición judicial.

El concejal de fiestas, Jon Insausti, ha anunciado este jueves, que en los lugares donde se celebran actividades festivas "se lanzará un mensaje", grabado o en directo, en contra de las agresiones contra las mujeres.

Precisamente ayer, Donostiako Piratak denunció que habían tenido conocimiento de 11 agresiones machistas en un solo día en la capital guipuzcoana, por lo que decidieron suspender todos los actos programados para el miércoles.

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia 2023 San Sebastián ¿Qué está pasando en San Sebastián? Violencia machista Gipuzkoa noticias Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Machismo