Sociedad -
ranking de Shanghái
La UPV-EHU cae en el lista y queda entre las 400 a las 500 mejores del mundo
El año pasado se situó en el siguiente tramo, es decir, entre las 400 mejores. Se analizan más de 20.000 entidades en todo el mundo.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: EHUk atzera egin du, munduko 500 unibertsitate onenen artean kokatu baita
La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha bajado de estar entre las 400 mejores universidades del mundo, en el último 'ranking de Shanghái', a estar entre las 500 mejores en la actual edición.
Esta clasificación la elabora todos los años la Universidad Jiao Tong, de Shanghái, y en la actualidad es uno de los criterios de evaluación, reconocidos internacionalmente, más respetados y emblemáticos dentro del mundo universitario.
Según ha informado la universidad vasca, 13 universidades del Estado español se posicionan entre las 500 mejores de la lista de Shanghái. "El ranking de Shanghái es una evaluación muy exigente; analiza un sector, el de la educación superior, que comprende más de 20.000 entidades de todo el mundo. La UPV-EHU ha seguido trabajando con la misma dedicación e ilusión, pero el espacio mundial de educación e investigación superior es cada vez más competitivo", ha indicado la explica la rectora de la UPV-EHU, Nekane Balluerka.
Asimismo, ha indicado que "este moderado descenso no altera lo que ya es un proyecto universitario sólido y ambicioso, y se convierte en un acicate más para volver a alcanzar la posición que conseguimos el año pasado". "De hecho, estar entre las 500 mejores universidades del mundo sigue siendo un éxito: proporciona mayor visibilidad y una excelente reputación a nivel internacional", ha destacado, para felicitar a todos los miembros de la comunidad universitaria.
El ranking mide básicamente el impacto de la investigación de las universidades, así como su prestigio internacional. La Universidad del País Vasco apareció por primera vez en esta prestigiosa lista en 2012.
Las universidades de Harvard, Stanford y Cambridge copan, por este orden, los tres primeros puestos del escalafón. De los diez primeros puestos, ocho los ocupan universidades norteamericanas y dos (Oxford y Cambridge) universidades británicas.