Sociedad -

BILBAO

Bilbao cerrará la Aste Nagusia con la tradicional quema de Marijaia

Tras nueve días de fiesta, los bilbaínos y visitantes despedirán a Marijaia a partir de las 20:30 horas.

Marijaia. Foto: EFE
Marijaia. Foto: EFE
Marijaia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok Marijaiaren agurrarekin itxiko du Aste Nagusia

La tradicional quema de Marijaia cerrará hoy la Aste Nagusia de Bilbao, "una de las más participativas y multitudinarias de los últimos años", según ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno.

Tras nueve días de fiesta, en los que se han programado más de 400 actividades, los bilbaínos y visitantes despedirán a Marijaia a partir de las 20:30 horas, con la salida de las traineras de Deustu Arraun Taldea desde Zorrotzaurre hasta el entorno del Puente de La Merced.

Desde allí, acompañarán a Marijaia, que transcurrirá bajo los puentes del Arenal y el Ayuntamiento hasta el pantalán de la Plaza Pío Baroja, donde será recibida por la Txupinera, Itsasne Núñez, y la Pregonera, Beatriz Sever.

El acto culminará hacia las 22:00 horas con unas palabras finales por parte de la pregonera, tras lo cual, con la canción 'Agur, Marijaia' de fondo, "la reina de las fiestas volverá a consumirse entre las llamas y la Villa recuperará poco a poco su ritmo habitual", han relatado desde el Ayuntamiento.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la despedida a Marijaia, dentro del programa 'Bilboko Aste Nagusia 2019', a partir de las 22:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao hoy Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Titulares del día Noticias Programa Semana Grande de Bilbao