Sociedad -
PERSONAS DESAPARECIDAS
Reanudan la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el 23 de agosto
Su coche fue localizado el domingo en la sierra de Madrid, en uno de los aparcamientos para senderistas. La principal hipótesis que manejan es la desaparición voluntaria.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Abuztuaren 23tik falta den Blanca Fernandez Ochoa eskiatzaile ohiaren bila ari dira
En Madrid, la Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y diez grupos de voluntarios (cerca de 150 personas) han reanudado esta mañana la búsqueda de la medallista olímpica de esquí, la española Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el 23 de agosto y cuyo coche fue localizado ayer domingo en la sierra de Madrid, en uno de los aparcamientos para senderistas. La hipótesis policial se centra en una desaparición voluntaria y no forzada, ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.
La familia de Blanca Fernández Ochoa ha asegurado este miércoles que no hay "indicios nuevos" sobre su paradero y sigue barajando que todo ha sido "un accidente". En relación a la causa de la desaparición de la deportista, el portavoz y familiar Adrián Federighi ha señalado que "no hay ninguna razón" para pensar que no ha sido un accidente.
Además, y en cuanto a si existen imágenes de ella el día de su desaparición dentro de un supermercado, ha afirmado sobre este asunto que es una información que ha recibido la familia y que Fernández Ochoa no salió de forma "improvisada" a la montaña sino que se fue con víveres, mochila y la ropa adecuada.
Así lo ha manifestado Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa que ha ejercido de portavoz de la familia frente a los medios de comunicación antes de comenzar de nuevo las labores de búsqueda de la deportista.
Federighi ha afirmado que cada día que pasa están "más preocupado" pero que hoy se va a movilizar "mucha gente" para localizarla o encontrar algún indicio.
Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición el 24 de agosto.