Sociedad -

5 de septiembre

Afecciones al tráfico por el paso de la Vuelta por Vitoria

El pelotón discurrirá por la ciudad entre las 14:20 y 15:00 horas por Avenida de Bruselas, Bulevar de Salburua, Paseo de los Humedales, Portal de Betoño y Portal de Bergara.

La Vuelta ciclista a España 2019. Foto: EFE
La Vuelta ciclista a España 2019
La Vuelta ciclista a España 2019. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Itzuliak etenaldiak eragingo ditu Gasteizko trafikoan

La 12ª etapa de la Vuelta a España 2019 a su paso por Vitoria-Gasteiz provocará afecciones en el tráfico hoy, jueves, por lo que se recomienda el uso del transporte público en las horas centrales del día. De esta forma, el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido "colaboración a la ciudadanía para minimizar estas afecciones".

En concreto, el pelotón discurrirá por la ciudad entre las 14:20 y 15:00 horas, por los siguientes puntos: Avenida de Bruselas, Bulevar de Salburua, Paseo de los Humedales, Portal de Betoño y Portal de Bergara.

Este trayecto quedará cerrado al tráfico minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia.

En el caso del polígono industrial de Betoño, la entrada y salida de vehículos de los garajes, empresas, fábricas y pabellones localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.

La caravana publicitaria y de los vehículos de los equipos participantes se desplazará por el mismo recorrido a las 13:00 horas.

La etapa número 12 de La Vuelta 2019 con punto de partida en el Circuito de Navarra y meta en Bilbao, cuenta con un recorrido total de 171,4 km en los que también se subirá el alto de Azazeta y se atravesarán localidades como Andollu, Durana, Ullibarri-Gamboa y Landa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias Ayuntamiento de Vitoria Información Deportiva Ciclismo noticias Ciclistas de la Vuelta a España 2024 Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias