Sociedad -
Cercedilla
Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid
Fernández Ochoa llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores. El cuerpo ha sido hallado en el Pico de la Peñota, entre Segovia y Madrid.
Agencias
Euskaraz irakurri: Blanca Fernandez Ochoaren gorpua topatu dute Madrilgo mendilerroan
Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) para encontrar a Blanca Fernández Ochoa han encontrado su cadáver este miércoles en el Pico de La Peñota, según han informado fuentes de la investigación.
El hallazgo ha tenido lugar en el cuarto día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado 24 de agosto.
El cuerpo ha sido hallado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, que han abandonado la carpa en la que se encontraban.
Un guardia civil de la sección canina, hoy fuera de servicio y vecino de Cercedilla, ha encontrado el cuerpo sin vida de la deportista pasadas las 13:00 horas después de que su perro, un pastor alemán, le avisara del hallazgo. Entonces, lo ha comunicado a los responsables del dispositivo, que se han desplazado rápidamente al lugar.
El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas.
Ahora, el cuerpo sin vida tendrá que ser reconocido por los familiares, que hoy se encontraban rastreando la zona y que ya están informados del hallazgo. Hasta el lugar se desplazan los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.
Llevaba más de una semana muerta, según primeros indicios
Fernández Ochoa llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte.
Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que detallan que el cadáver tenía claros síntomas de descomposición.
El cadáver ha sido hallado 11 días después de que fuera vista por última vez.
Una desaparición en principio voluntaria
La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Fernández Ochoa fue vista por última vez el día 24 en un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón.
Una mujer la vio salir de casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta.
Por otro lado, sobre las 06:00 horas del día siguiente un corredor vio el coche de Blanca estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición.
Así, desde el domingo se ha montado un dispositivo de búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla, el mayor de la historia de la Comunidad de Madrid. Así, hasta hoy se han configurado doce rutas por día compuestas por más de 300 personas, entre profesionales y especialistas (guardias civiles, policías nacionales, policías locales, agentes forestales, bomberos y Protección civil) y de voluntarios.