Sociedad -
Gipuzkoa
La carretera GI-2630 entre Oñati y Legazpi permanecerá cortada cuatro meses
El tramo quedará cortado a partir del 16 de de septiembre, como consecuencia del proyecto de rehabilitación de los puentes situados sobre la regata Olaran.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: GI-2630 errepidea lau hilabetez itxiko dute Oñati eta Legazpi artean
La carretera GI-2630 entre Oñati y Legazpi quedará cortada durante los próximos cuatro meses, a partir del 16 de de septiembre, como consecuencia del proyecto de rehabilitación de los puentes situados sobre la regata Olaran, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Estas infraestructuras, situadas en el barrio de Olabarrieta, presentan daños especialmente en las losas de ampliación en las que existen extensas zonas con armadura corroída descubierta. El objetivo del proyecto es la reconstrucción de las actuales ampliaciones de hormigón previa su demolición mediante losas prefabricadas que cubrirán el ancho total de la carretera.
Para la ejecución de las obras del proyecto es preciso el corte de la carretera y se llevará a cabo en dos fases, la primera comprende los puentes situados en los p.k. 13+320 y 13+650 y en la segunda fase los de los p.k. 14+560 y p.k. 14+840. En ambos casos se desviará el tráfico tal y como se recoge en el proyecto.
El proyecto contempla, entre otras cosas, la limpieza y reconstrucción de las piezas deterioradas, la colocación de las losas prefabricadas que cubrirán completamente la calzada con los elementos de contención consistentes en pretiles de hormigón y su pavimentación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 628.278,09 euros.