Sociedad -

6 DE SEPTIEMBRE

Afecciones al tráfico en Bilbao por la 13ª etapa de la Vuelta

Los corredores han salido desde el interior de San Mamés y circularán por carreteras de Bizkaia hasta la localidad de Lanestosa, desde donde pasarán a territorio de Cantabria.

Retenciones en Bilbao por el paso de la Vuelta 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Retenciones en Bilbao por el paso de la Vuelta 2019
Retenciones en Bilbao por el paso de la Vuelta 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vueltako 13. etapak aldaketak eragin ditu Bilboko trafikoan

Tras acoger el final de la 12ª etapa de la Vuelta 2019, Bilbao ha sido hoy escenario de la salida de la 13ª etapa de la Vuelta con salida en el interior de San Mames y llegada en el alto de Los Machucos (Cantabria). Antes de dejar atrás Euskal Herria, los corredores han salido desde Bilbao y circularán por carreteras de Bizkaia hasta Lanestosa, desde donde pasarán a territorio de Cantabria.

El paso de la Vuelta ha provocado cortes y alteraciones de tráfico.

En este sentido, entre las 11:00 y las 13:30 horas, se han visto afectados los accesos a Bilbao desde la A8, a través de los túneles de San Mamés, hacia Torres Quevedo, que estarán cortados al tráfico, al igual que el acceso a Bilbao a través de la N-634, Zorroza a Basurto.

La calle Luis Briñas ha permanecido cortada entre Felipe Serrate y Alameda Urquijo entre las 08:30 y las 13:30 horas. También ha habido cortes de tráfico desde las 11:00 horas en el itinerario del pelotón: Av. Zunzunegui, Gurtubay, Av. Montevideo y Crta. Zorroza-Kastrexana.

Asimismo, entre las 12:30 y 13:30 horas, se han registrado cortes y señalización en los accesos y salidas hacia y desde la BI-636 (Corredor del Cadagua) a la BI-3651 (Zorroza a Balmaseda), en el tramo entre Bilbao y Zalla.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no usar el coche durante ese tiempo y utilizar el transporte público.

Ayer, jueves, la llegada de la Vuelta a Bilbao provocó cortes de tráfico.

Varias calles del centro de Bilbao están cerradas desde primera hora
Varias calles del centro de Bilbao están cerradas desde primera hora
Varias calles del centro de Bilbao están cerradas desde primera hora

0:54
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Deportes Ciclismo Recorrido Vuelta España 2024 Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sociedad Titulares del día Noticias Autopista A8 Hoy Última Hora Zalla