Sociedad -

Juicio en Donostia

El excompañero de piso y la hija de la pareja del tatuador declaran contra él

El juicio al tatuador de Donostia ha quedado suspendido hasta el próximo mes de octubre, ya que varios testigos no ha podido declarar en la sesión de este jueves.

Pintadas en el estudio del tatuador acusado de abusos sexuales. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Pintadas en el estudio del tatuador acusado de abusos sexuales.
Suspendido el juicio al tatuador de San Sebastián al no poder declarar los testigos

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tatuatzailearen aurka deklaratu dute bere bikotearen alabak eta pisu-kide ohiak

El juicio contra el tatuador de San Sebastián, acusado de 14 abusos sexuales a 12 mujeres y para el cual la Fiscalía pide una pena de 21 años y cuatro meses de cárcel, ha sido suspendido hasta principios de octubre al no poder declarar, por diferentes causas, varios testigos, entre ellos tres víctimas.

La segunda jornada de la vista ha comenzado hacia las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal 2 de la capital guipuzcoana, de nuevo como este pasado miércoles con el acusado tras un biombo para evitar el contacto visual directo entre él y las víctimas. En esta ocasión, ha declarado el que fuera compañero de piso del tatuador, la pareja del acusado y la hija de ésta. Todos ellos compartieron piso entre enero de 2013 y verano de 2014 en San Sebastián.

Según ha declarado el excompañero de piso del acusado, a los meses algunas chicas le comentaron que el tatuador "se les insinuaba" y le enseñaron conversaciones que habían mantenido con él por redes sociales, algo que también ocurrió con su propia expareja cuando vivió en la misma casa. Ella testificó en la primera sesión del juicio donde relató que el acusado se le abalanzó con los pantalones bajados en la citada vivienda. "Le empecé a llamar la atención y a decirle que dejara en paz a mi pareja", ha afirmado.

"Al principio no quería meterme" pero cuando la que era entonces su novia le relató el episodio de la cocina y que el acusado le decía cosas como "que había soñado que tenía una noche de pasión con ella y quería hacerlo realidad", le echó de la casa a él, a la pareja del acusado y a la hija de ella.

A continuación ha declarado la hija de la pareja del acusado, que ha explicado que ya no tiene ningún contacto con su madre, ni con el acusado, desde hace dos años. La joven, que ayudaba al tatuador en su trabajo realizando trabajos de marketing o 'lettering' para los tatuajes, ha contado que en algunas ocasiones escuchó de boca del acusado "comentarios de contenidos sexual" dirigidos a algunas de sus clientas, algo que "no parecía adecuado".

Según ha explicado, ella misma fue objeto de alguna situación "muy desagradable" como cuando en presencia de su madre, el acusado le propuso hacerle unas fotografías desnuda para anunciar su estudio o cuando tras hacerse un 'piercing' en el pezón, le preguntó a ver quién se lo había hecho porque "se lo hubiera hecho él". "Yo evitaba estar sola con él en lo más que podía", ha confesado.

También ha declarado en esta segunda jornada del juicio la pareja del tatuador. La mujer ha asegurado que "siempre" estaba presente cuando su pareja trabajaba y atendía a los clientes procurando que "estuvieran bien", a lo que ha añadido que "ninguno" se le quejó, ni le dijo que el acusado "se hubiera propasado".

"Nunca oí a nadie gritar, ni decir nada, ni oí ninguna cachetada", ha afirmado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Violencia machista hoy Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo Agresiones sexuales Hoy