Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre acusado de matar a una mujer transexual en Avilés

El cadáver de la víctima fue hallado con numerosas puñaladas el sábado en un piso del centro de la ciudad asturiana.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Avilesen emakume transexual bat hiltzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido en León a un sospechoso del asesinato de una mujer transexual de 38 años, cuyo cadáver fue hallado el sábado con numerosas puñaladas en un piso de Avilés (Asturias).

Fuentes policiales han apuntado que se investigando lo sucedido y han recordado que el caso está bajo secreto de sumario.

El cadáver fue localizado por la encargada de la limpieza de una vivienda ubicada en el número 62 de la calle La Cámara, en el centro de Avilés, en una habitación que la víctima habría alquilado en el piso que, según las primeras averiguaciones, funcionaba como prostíbulo. Se investiga si la víctima y su presunto asesino mantenían una relación, o si éste era su cliente.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia y tratar de determinar la hora de la muerte.

La Federación Plataforma Trans ha mostrado en un comunicado "su más enérgica repulsa y pesar ante este brutal asesinato con claras connotaciones de odio que viene a engrosar los crímenes machistas que ya golpean a las mujeres".

_______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista en España hoy Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Machismo hoy Noticias LGTBI+ Noticias de Asturias Noticias de asesinatos