Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Tres aspirantes a ertzainas expedientados por disparar balines en Vitoria

Los tres hombres dispararon con una pistola de balines contra una farola desde el balcón del piso donde conviven en el barrio de Zaramaga.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru ertzaingairi espedientea ireki diete Gasteizen balinekin tiro egitegatik

Tres aspirantes a ertzainas han sido expedientados por disparar con una pistola de balines desde el piso en el que se alojan en Vitoria contra una farola, actuación que motivó la presencia en el lugar de agentes del grupo de Intervención Inmediata de la Ertzaintza.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 21:10 horas del pasado domingo, cuando una persona alertó a la Ertzaintza de que se oían disparos en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Los agentes del grupo de Intervención Inmediata acudieron al lugar y comprobaron que los disparos procedían de un piso, por lo que identificaron a sus tres ocupantes.

Los tres son alumnos de la 28 promoción de la Ertzaintza, que acaban de empezar el curso el mes pasado y uno de ellos fue el autor de los disparos con una pistola de gas.

Ante estos hechos, la Academia de la Ertzaintza les ha abierto un expediente disciplinario, aunque todavía no ha dictado una resolución.

Estos aspirantes a ertzainas podrían enfrentarse a una sanción o incluso ser expulsados de la Academia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sociedad Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Zaramaga hoy