Sociedad -
Violencia machista
El juez decreta prisión para un joven que violó a su hermana de 15 años en Baiona
El agresor de 20 años, que ha reconocido los hechos, dejó embarazada a su hermana menor. El bebé nació con problemas de salud debido a la consanguinidad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon gazte bat espetxeratu dute Baionan 15 urteko arreba bortxatzea egotzita
Un juez del juzgado de Baiona ha ordenado enviar a prisión a un joven acusado de agredir sexualmente a su hermana de 15 años en Baiona.
Según informa la radio France Bleu, el agresor tiene 20 años de edad y ha reconocido haber violado a su hermana menor. Como consecuencia de la violación, la víctima ha sido madre de una niña que ha nacido con problemas de salud debido al incesto.
Los hechos salieron a la luz cuando el instituto donde estudiaba la víctima detectó que la menor sufría ansiedad y que su cuerpo había cambiado. La enfermera entrevistó a la niña y está le contó había sido violada.
Los responsables del centro alertaron a la Policía, que abrió una investigación. En un primer momento la víctima dijo que fue violada por un hombre encapuchado en la calle, pero pronto aclaró que el agresor fue su propio hermano.
El joven de 20 años reconoció ante los agentes que violó a su hermana en la habitación que ambos compartían en su casa, y las pruebas de ADN confirmaron su declaración.
El juez de Baiona ha decretado su ingreso en prisión acusado de un delito de agresión sexual y otro de incesto.