Sociedad -

Nafarroa Oinez

Nafarroa Oinez 2019 se celebrará este domingo en Tudela

Este fin de semana de celebrará el festival Nafarroa Oinez en Tudela. Tendrá cuatro espacios en el circuito que rodeará la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

La ikastola Argia de Tudela organizara esta edición del Nafarroa Oinez. Foto: EiTB
La ikastola Argia de Tudela organizara esta edición del Nafarroa Oinez. Foto: EiTB
La ikastola Argia de Tudela organizara esta edición del Nafarroa Oinez. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igande honetan izango da 2019ko Nafarroa Oinez, Tuteran

El domingo, Tudela recibirá el Nafarroa Oinez. La ikastola Argia será la encargada de organizar esta edición. Los organizadores han elegido la Ciudad Agroalimentaria de Tudela para el circuito. Habrá cuatro zonas durante el recorrido de 3.200 metros: Argia, Etorkizuna, Aniztasuna y Alaitasuna.

Este año, según han declarado Arguiñe Korta y Maru Eriz, directora y presidenta de la ikastola Argia, seguirán con el reto inclusivo iniciado la pasada edición. No solo han tenido en cuenta a las personas con necesidades especiales a la hora de diseñar el recorrido, sino que además han adaptado la señalización y los carteles. Para eso han contado con la ayuda de las asociaciones CERMIN, EUNATE, ONCE y AMIMET.

El domingo habrá unos 1.500 voluntarios. La organización ha hecho un “último llamamiento” para que se acerque el mayor número de asistentes posible para “celebrar de nuevo la fiesta de las ikastolas y del euskara”.

Los homenajeados serán Errigora por parte de la ikastola Argia y Dani López por parte de Nafarroako Ikastolen Elkartea. Los organizadores han dicho que ambos han demostrado una “enorme implicación” a favor de las ikastolas y el euskara.

Han anunciado servicio de lanzaderas desde Tudela a la Ciudad Agroalimentaria con tres paradas en el pueblo: Díaz Bravo, Plaza Estación y Merindad de Sangüesa.

Se han organizado infinidad de eventos para los espacios de Argia, Etorkizuna, Aniztasuna y Alaitasuna. En lo que a la oferta musical se refiere, los conciertos se centrarán en Alaitasuna y Etorkizuna donde Modus Operandi, Afu, Urtz, Zopilotes Txirriaos y Oihan Vega serán los más destacables de la jornada. Además, habrá varios grupos en el recorrido durante todo el día.

A parte de los conciertos, la Erronka también tendrá protagonismo. Las 11 ikastolas que participan deberán hacer pruebas en todos los espacios. Los premios se repartirán en Etorkizuna a las 14:00.

Para los que no puedan asistir

Para los que no puedan acercarse a Tudela, hay otras alternativas para ayudar a la ikastola Argia: comprar trozos del circuito virtual, apadrinar un árbol en el proyecto Oinez Basoa o hacer una aportación económica en la cuenta corriente que aparece en la página web de Nafarroa Oinez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Navarra Tudela Nafarroa oinez Sociedad Titulares del día Noticias