Sociedad -
Movimiento 15M
Los 'indignados' abandonan Sol y anuncian una gran acampada itinerante
En Bilbao han decidido permanecer acampados hasta el miércoles; en Donostia, han confirmado que seguirán una semana más y en Vitoria pusieron fin a la acampada el pasado jueves.
Redacción
Los ''indignados'' del campamento de Sol han limpiado y abandonado poco a poco la Plaza, asegurando que están al principio de un largo camino. El propósito ahora es organizar una acampada itinerante que, a día de hoy, ya cuenta con una comisión que ahora deberá decidir "el cómo y el dónde se va a actuar".
En este sentido, han anunciado la celebración de una asamblea popular de pensamiento, todas las semanas, en la calle del Carmen.
"Nos movemos para expandirnos", ha subrayado uno de sus portavoces, que ha recordado que la asamblea celebrada el sábado decidió no apoyar a quienes, a título individual, decidan quedarse en la Puerta del Sol. Durante una asamblea informativa, un portavoz de la Comisión de Información ha asegurado: "No nos han echado, nos vamos hoy porque así lo hemos decidido".
El sábado por la noche, los ''indignados'' de Sol decidieron en asamblea levantar el campamento y trasladar su actividad a los barrios de la capital, una decisión que ya había sido adoptada por los ''indignados'' de Barcelona el viernes anterior.
Bilbao, Donostia y Vitoria
Los ''indignados'' de Bilbao han decidido poner fin a la acampada en la Plaza del Arriaga el miércoles. Ha sido en una asamblea en la que también han debatido sobre la forma de continuar con la movilizaciones del movimiento 15-M.
Según ha explicado a Efe un portavoz de los ''indignados'' de Bilbao, todas las comisiones de la acampada de Bilbao están preparadas para trabajar fuera de la Plaza del Arriaga, por lo que ahora se centrarán en el trabajo de las comisiones. En Donostia, los ''indignados'' han decidido continuar con la acampada instalada en el Boulevard hasta el próximo domingo, día en el que tienen previsto celebrar una manifestación. En Vitoria, los ''indignado'' decidieron el pasado jueves poner fin a la acampada que mantenían en la plaza de la Virgen Blanca.