Sociedad -
'Indignados'
El 15-M levanta la acampada y deja en Sol un puesto de información
El Movimiento 15-M continuará con el movimiento en los distintos barrios de la capital, aunque más de una docena de indignados continuarán durmiendo en la plaza.
Redacción
El Movimiento 15-M, que estuvo acampado 28 días en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para mostrar su indignación con la clase política y que durante el día de ayer estuvo levantando el campamento, ha dejado en la zona un puesto de información, construido con palés de madera, para continuar con el movimiento en los distintos barrios de la capital, aunque más de una docena de indignados continuarán durmiendo en la plaza.
Jorge, uno de los portavoces rotatorios del Movimiento 15-M que continúa en Sol informando a los ciudadanos que se acercan a la plaza para conocer sus ideas, ha relatado que las decenas de indignados que todavía continúan durmiendo en tiendas de campaña en la plaza cuentan con el "respeto" de la Asamblea General, pero ha precisado que el trabajo continuará en los barrios y a través de una "acampada itinerante" por distintas localidades de la región.
"La Asamblea General cree que es mucho mejor irse, pero lo respeta", ha aclarado. Aún así, Jorge ha aclarado que aquellas personas que quieren permanecer en la plaza no son "antisistema", como ha dicho se les ha calificado desde algunos sectores, y ha destacado que estas personas "no han creado ningún problema".
En este sentido, uno de los indignados que lleva durmiendo en la plaza desde el primer día que comenzó la acampada y que continuará pasando las noches en la céntrica plaza madrileña, Rodrigo, ha dejado clara que su "intención" es "seguir trabajando día a día" para "concienciar" a la población y crear las condiciones para vivir "en un mundo mejor".