Sociedad -
Plan de Vialidad Invernal
Más de 300 recursos móviles garantizarán este invierno la fluidez del tráfico
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco presenta el Plan de Vialidad Invernal 2019-20.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 300 ibilgailutik gora arituko dira neguan errepideak zaintzen
Más de 300 recursos móviles, entre los que se incluyen quitanieves, grúas y vehículos de apoyo y vigilancia, garantizarán este invierno la fluidez del tráfico en la red viaria vasca, según se recoge en el Plan de Vialidad Invernal (PVI) 2019-20 de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha dado a conocer el PVI 2019-20, en la reunión celebrada en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi.
Según ha explicado la directora de Tráfico, el PVI se activará en fase de seguimiento e información cuando la cota de nieve alcance los 1.000 metros de altitud y en fase operativa cuando la cota llegue a los 700 metros y el volumen de precipitación así lo aconseje.
"Lo importante es analizar el impacto del episodio sobre el tráfico y en consecuencia, tomar las medidas más adecuadas para garantizar la seguridad vial en condiciones meteorológicas adversas", ha indicado.
Para este invierno, un total de 190 máquinas quitanieves de las diputaciones forales y autopistas; siete grúas pesadas dependientes del CGTE y otros 130 vehículos servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a las que se sumarán las patrullas de las Unidades Territoriales de Tráfico de la Ertzaintza.
El periodo invernal 2018-19 registró la cifra de activaciones del Plan más baja de los últimos periodos. La fase de seguimiento e información se activó en ocho ocasiones, y la fase operativa, por su parte, se activó dos veces, ocho menos que en el ejercicio anterior.