Sociedad -

Pronóstico para el 10N

La jornada electoral se prevé lluviosa y fría

Según Euskalmet, se registrarán chubascos persistentes y muy abundantes. El viento del norte acrecentará la sensación de frío, con máximas que no superarán los 11 ºC.

La jornada electoral del 10N estará pasada por agua. Foto de archivo de EFE
San Sebastián, durante un día lluvioso.
La jornada electoral del 10N estará pasada por agua. Foto de archivo de EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldi makurra iragarri dute hauteskunde egunerako

La llegada de una nueva masa de aire frió traerá durante la jornada electoral de este domingo, 10 de noviembre, tiempo plenamente invernal, según el pronóstico elaborado por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Se esperan precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica, donde serán persistentes y muy abundantes. Además, se podrían registrar tormentas y granizo.

En cuanto a las temperaturas, este domingo será un día frío en el interior con mínimas que a primeras horas se situarán por debajo de los 5 °C y máximas por debajo de los 10 °C, mientras que en la costa los termómetros se moverán entre los 8 °C de mínima y los 11 °C de máxima. La sensación de frío vendrá reforzada por la intensidad del viento húmedo del norte.

La inestabilidad atmosférica hará descender de nuevo la cota de nieve en torno a los 1.000 metros, si bien al final del día las precipitaciones tenderían a remitir. El Departamento de Seguridad activará, precisamente, un aviso amarillo por nieve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Noticias País Vasco hoy Elecciones Legislativas España Tiempo en Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Elecciones Olas de Frío