Sociedad -

Violencia machista

Un hombre agrede en San Sebastián a una mujer a la que tenía prohibido acercarse

El agresor, pareja de la víctima, ha ingresado en prisión, acusado de un delito de violencia de género. Ha ocurrido en la madrugada de este lunes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bati eraso dio Donostian, urruntze-agindua urratuta

Un hombre de 51 años ha agredido este lunes en San Sebastián a una mujer a la que tenía prohibido acercarse, por una orden de alejamiento. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el agresor, pareja de la víctima, ha ingresado en prisión, acusado de un delito de violencia de género.

La víctima presentaba contusiones, hematomas y cortes por arma blanca en la cara y en los muslos, por lo que ha sido evacuada al Hospital Donostia.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos cuarto de la madrugada del lunes, cuando una mujer llamaba al 112 SOS Deiak para informar de que su pareja la había agredido y se encontraba herida. A la llegada de la patrulla de la Ertzaintza, la mujer se encontraba en el portal de su vivienda y, ante las evidentes lesiones presentadas, fue evacuada de inmediato al hospital para ser asistida.

En la vivienda, los agentes encontraron dormido al presunto agresor, quien tenía restos de sangre en sus ropas. Los agentes procedieron a su arresto, por un delito de violencia de género.

Además, los ertzainas comprobaban que constaba una orden vigente de alejamiento de la víctima. El arrestado ingresaba en prisión a primera hora de la tarde del lunes.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de San Sebastián realizará este martes una concentración, a las 12:00 horas, en los jardines de Alderdi Eder, para mostrar su repulsa ante este último episodio de violencia de género registrado en la ciudad.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). El primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo, en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Infantiles Noticias de Donostia Maltratos ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Guía Mujer Maltratada Mundo Machista