Sociedad -
Temporal
La nieve obliga a cerrar algunas carreteras de Navarra
La carretera NA-137 en Isaba y la NA-2011 en Salazar permanecen cerradas para todos los vehículos. Piden precaución en los puertos alaveses de Opakua, Azazeta, Bernedo, Herrera, Kurtzeta y Orduña.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Nafarroako zenbait errepide itxita daude, elurragatik
El temporal de frío y nieve que afecta en los últimos días a Euskal Herria no está provocando este sábado problemas en la red principal de carreteras pero sí en las secundarias.
El puerto de Opakua, en Álava, ha estado cerrado desde las 13:00 a las 16:00 horas, tras lo que se ha abierto otra vez aunque con recomendaciones de circular con precaución. En la web de tráfico del Gobierno Vasco se reclama también precaución al paso por los puertos alaveses de Azazeta, Bernedo, Herrera, Kurtzeta y Orduña por la presencia de nieve y hielo.
En Navarra, la nieve ha obligado a cerrar para todos los vehículos la carretera NA-137 en Isaba a partir del kilómetro 55 (y se necesitan cadenas a partir del kilómetro 47) y la NA-2011 en Salazar.
El Gobierno de Navarra insiste en la precaución ante la posibilidad de nevadas que, a 800-900 metros, darán lugar a acumulaciones de más de 10 centímetros en el Pirineo, y en torno a 5 centímetros otras zonas de montaña de la mitad norte.
En la CAV, la cota de nieve se ha situado a 700 metros a comienzos del día, pero irá subiendo con el paso de las horas. Además, ha habido heladas en puntos del interior, sobre todo a primeras horas.
VÍDEO: Lluvia, granizo, frío y viento en la costa vasca durante todo el fin de semana