Sociedad -
Entrevista en Radio Euskadi
'Muchos diputados entraron temblando y otros sufrieron lipotimias'
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Nuria de Gispert, ha relatado en Radio Euskadi la situación vivida por los diputados catalanes durante su entrada a la Cámara.
Redacción
"Espero que lo ocurrido ayer sea irrepetible". Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Parlamento de Cataluña, Nuria de Gispert, ante los graves incidentes que registraron ayer ante las puertas de la Cámara catalana.
En declaraciones a Radio Euskadi, De Gispert ha explicado que muchos diputados llegaron "temblando" al Parlamento y que otros tuvieron que ser atendidos "por sufrir lipotimias".
Además, "a algunos parlamentarios que fueron reconocidos les pintaron cruces y a un diputado ciego intentaron quitarle el perro que le ayuda a caminar", ha lamentado.
Según la presidenta del Parlamento catalán, el millar de ''indignados'' que se concentró ayer ante el Hemiciclo estaba compuesto por "grupos antisistema que no pedían una nueva democracia ni un cambio de sistema".
De Gispert ha denunciado que ayer hubo "mucho miedo" y que "muchos diputados sufrieron agresiones y coacciones". "Si ayer hubo gente del movimiento 15-M, han perdido toda su legitimidad", ha subrayado.
También ha criticado "la permisividad" que, a su juicio, ha llegado a haber en Barcelona hacia los grupos "antisistema" y cree que "eso ha traído consecuencias" como lo ocurrido este miércoles ante la Cámara autonómica.