Sociedad -
NAVARRA
Incendio sin heridos en el centro de protección de menores de Guirguillano
Los dos monitores que se encontraban en el local cuando se inició el fuego desalojaron a los 10 menores residentes y ninguno de ellos precisó asistencia médica.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sutea izan da Girgillaoko adin txikikoen zentro batean baina ez da inor zauritu
Un incendio ha causado daños en las instalaciones del centro de protección de menores Aguiñáriz, en Guirguillano, dependiente del Gobierno de Navarra, aunque los dos monitores que se encontraban en el local desalojaron a los 10 menores residentes y ninguno de ellos precisó asistencia médica.
Según ha explicado este sábado el Ejecutivo foral, Sos Navarra recibió una llamada a las 18:52 horas de ayer, viernes, en la que se alertaba del incendio en una de las habitaciones de la residencia y se daba cuenta de que el centro había sido desalojado.
Fueron movilizadas unidades de los parques de bomberos de Cordovilla y de Estella, así como agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Estella.
El fuego había calcinado una habitación de la primera planta y se había propagado a la contigua cuando llegaron los bomberos, de forma que el resto de dependencias de la planta se vieron afectadas por el humo y el agua utilizada en la extinción de las llamas.
Por el contrario, no se registraron daños en la planta baja, donde se encuentra la cocina, con bombonas de butano, y la caldera.
La intervención de los bomberos finalizó a las 20:37 horas, tras ventilar las instalaciones.
Las dos habitaciones directamente afectadas por el incendio ardieron en su totalidad, quedando los ladrillos a la vista aunque la estructura de hormigón del edificio no llegó a dañarse, aseguran las mismas fuentes.
Todas las dependencias de la primera planta quedaron ennegrecidas por el humo y en algunos puntos el calor cuarteó el yeso de las paredes. La residencia quedó en un estado que impide el alojamiento y sus inquilinos han sido acogidos en otros centros gestionados por el Departamento de Derechos Sociales.
La Policía Foral investiga las causas y el origen del fuego.