Sociedad -

De 07:00 a 10:00 horas

Bizkaibus suprime la parada de Lemoa los días de apertura de la discoteca Non Stop

El Ayuntamiento propondrá a la discoteca la puesta en marcha de una lanzadera hasta la estación de Euskotren. La medida entrará en vigor este domingo, 24 de noviembre, de 07:00 a 10:00 horas.

Imagen de archivo de una unidad de Bizkaibus. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen de archivo de una unidad de Bizkaibus. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen de archivo de una unidad de Bizkaibus. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek Lemoako geltokia kenduko du Non Stop diskoteka irekitzen den egunetan

Las líneas A3911 Bilbao-Elorrio y A3912 Bilbao-Eibar de Bizkaibus no pararán en el polígono Bolunburu de Lemoa los días de apertura de la discoteca Non Stop, ante el clima de inseguridad existente y la imposibilidad de garantizar la seguridad de los conductores y las personas usuarias. La supresión de la parada se llevará a cabo entre las 07:00 y las 10:00 horas del día siguiente a la apertura, por la mañana, momento en el que suelen producirse los altercados, coincidiendo con la salida de la discoteca.

Así se lo ha comunicado el titular del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, a la alcaldesa de Lemoa, Saioa Elejabarrieta, durante la reunión que han celebrado este jueves por la mañana para analizar la situación.

La Orden Foral entrará en vigor este domingo, día 24, ya que está previsto que la discoteca Non Stop abra sus puertas el sábado 23. Serán un total de 11 expediciones las que se verán afectadas, correspondientes a ambas líneas, tanto en sentido Bilbao como en sentido Durango.

La medida tiene carácter temporal, y se mantendrá mientras perduren las situaciones de inseguridad que la han generado.

Propuesta de lanzadera hasta la estación de Euskotren

En vista de que la supresión de la parada de Bizkaibus podría acarrear problemas de seguridad vial, la alcaldesa de Lemoa se ha comprometido, por su parte, a proponer a los dueños de la discoteca la puesta en marcha de una lanzadera que traslade a sus clientes hasta la estación de Euskotren en el municipio, evitando, de esta manera, que tengan que caminar por el arcén, con el consiguiente riesgo para ellos y los vehículos que circulen en ese momento.

La lanzadera funcionaría durante las 3 horas de supresión del servicio de Bizkaibus, es decir, entre las 07:00 y las 10:00 horas.

Ambos responsables han coincidido en valorar los hechos que se producen los días de apertura de la discoteca como "un problema de orden público", que afecta en especial a los trabajadores de Bizkaibus y a las personas usuarias. De ahí, la necesidad de trabajar de forma conjunta para paliar estas situaciones de inseguridad, sin perjudicar a quienes necesitan utilizar el autobús. 

Con ambas medidas, se garantiza el que el servicio de Bizkaibus se mantenga en el resto del municipio, sin tener que recurrir, como en otras legislaturas, a suprimir el paso de las líneas por Lemoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia País Vasco últimas noticias Sociedad Bizkaibus Hoy Titulares del día Noticias Líneas Bizkaibus Noticias Lemoa