Sociedad -

Día de San Sebastián

Los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad, Tambor de Oro 2020

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián lo ha acordado este martes. Ambos conjuntos recibirán el galardón el próximo 20 de enero.

La Real ha logrado, entre otros títulos, la Copa de la Reina de fútbol en este 2019. Foto: EFE.
La Real ha logrado, entre otros títulos, la Copa de la Reina de fútbol en este 2019. Foto: EFE.
La Real ha logrado, entre otros títulos, la Copa de la Reina de fútbol en este 2019. Foto: EFE.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Realeko emakumeen futbol eta hockey taldeek jasoko dute 2020ko Urrezko Danborra

Los equipos femeninos de fútbol y hockey hierba de la Real Sociedad van a recibir el Tambor de San Sebastián el próximo 20 de enero de 2020, tras así acordarlo este martes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Poco después de las 10:30 horas, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha publicado en su cuenta de Twitter la decisión de la Junta de Portavoces.

La Junta de Portavoces del consistorio donostiarra ha decidido otorgar el máximo galardón de la ciudad por mayoría cualificada, por lo que este año no habrá votación popular para designar al Tambor de Oro. Ha hecho valer una modificación introducida este año en el reglamento para decidir el ganador directamente, sin someterlo a la participación ciudadana, como ha ocurrido en los dos últimos ejercicios.

La mayoría cualificada requiere alcanzar los dos tercios de la representación en el Pleno, lo que significa 18 de los 27 concejales de la Corporación, por lo que al menos tres grupos han apoyado las candidaturas de los equipos femeninos de la Real Sociedad.

Campeonas de Copa de la Reina y subcampeonas de la Copa de Europa

San Sebastián reconocerá así el mérito de estos dos equipos, que han cosechado importantes triunfos durante este 2019. En concreto, las jugadoras de fútbol se alzaron con el título de campeonas de Copa de la Reina, al superar por dos goles a uno al Atlético de Madrid en la final que se jugó en el estadio Nuevo los Cármenes de Granada el pasado 11 de mayo. Por su parte, el equipo de hockey hierba femenino se hizo con el título de Liga hace dos años y logró el subcampeonato de la Copa de Europa en la pasada temporada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Real Sociedad Tamborrada ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Populares Tambor de Oro de San Sebastián