Sociedad -

Chantrea

Detenido el presunto atacante de la mujer de 90 años que murió en Pamplona en un robo

El detenido, que también reside en el barrio de la Chantrea, ha sido acusado de robo con fuerza y homicidio. El robo sucedió en la calle Lakuntza del barrio de la Chantrea.

Lugar donde ha ocurrido el suceso. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Lugar donde ha ocurrido el suceso
Lugar donde ha ocurrido el suceso. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Iruñean, 90 urteko emakumeari lapurreta egitea egotzita

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 52 años en relación al robo que sufrió una mujer de 90 años, vecina del barrio de la Chantrea, el pasado 26 de noviembre. La víctima, falleció tras caer al suelo y golpearse la cabeza, cuando el atacante le tiró del bolso cuando se dirigía a su casa.

El detenido, que también reside en el barrio de la Chantrea, ha sido acusado de robo con fuerza y homicidio, según ha informado Euskadi Irratia. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

El robo sucedió en la calle Lakuntza. La mujer, vecina del barrio de la Chantrea, se dirigía a su casa cuando un hombre la siguió y le tiró del bolso. La víctima cayó y resultó herida de gravedad. Fue trasladada al Centro Hospitalario de Navarra, pero dos días después falleció.

El barrio de la Chantrea está afligido tras lo sucedido, y los vecinos/as han denunciado la "falta de seguridad" que sufren últimamente. En el barrio viven muchas personas mayores, muchas de ellas solas. Los ciudadanos/as de la Chantrea creen que el Gobierno de Navarra debería hacerse cargo de alguna manera en el cuidado de estas personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Robos