Sociedad -
Pamplona
Abren un nuevo tramo de la autovía de Jaca
Con los seis kilómetros de este nuevo tramo, que se pondrán en servicio hoy, la A-21 entre Jaca y Pamplona, suma ya más de 30 en servicio en Aragón.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Jakako autobideko zati berri bat irekiko dute gaur
Hoy entra en funcionamiento el tramo Santa Cilia-Puente la Reina de Jaca de la Autovía de los Pirineos (A-21), que une Jaca y Pamplona, según ha informado El Ministerio de Fomento en una nota.
Con los seis kilómetros de este nuevo tramo, la A-21 entre Jaca y Pamplona, suma ya más de 30 en servicio en Aragón.
La autovía A-21, junto con las autovías A-23 (entre Jaca y Huesca) y A-22 (entre Huesca y Lleida), constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña.
El presupuesto de las obras asciende a 37,9 millones de euros, importe que sumado al coste estimado de las expropiaciones y de las asistencias técnicas vinculadas a las obras, arroja una inversión total de 43 millones de euros.
El tramo de A-21 Santa Cilia-Puente la Reina se suma a los tramos de este corredor puestos en servicio en 2019 en la provincia de Huesca: Congosto de Isuela-Arguis y Alto de Monrepós-Caldearenas-Lanave en la A-23, y Jaca-Santa Cilia en la propia A-21.