Cerrar

06/12/2019

08:58

Sociedad

Gipuzkoa

Seis personas evacuadas al hospital por un incendio en un edificio de San Sebastián

Agencias | Redacción

Una de ellas presentaba quemaduras en una mano, y las otras cinco afectadas por inhalación de humo. El incendio se produjo ayer a la tarde en la calle Mundaiz de la capital.

0:58
Uno de los heridos es atendido por los sanitarios
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Seis personas fueron trasladadas ayer a la tarde a un centro sanitario, una de ellas con quemaduras y las otras cinco afectadas por inhalación de humo, como consecuencia de un incendio declarado en un edificio de San Sebastián, han informado el Ayuntamiento donostiarra y el Departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco.

El incendio se declaró minutos antes de las 18:00 horas en la segunda planta de un inmueble de cuatro alturas ubicada en el número 10 de la calle Mundaiz de San Sebastián, próximo al inmueble en el que se produjo otro fuego el pasado 5 de noviembre.

Varias personas tuvieron que ser desalojadas del edificio por las ventanas, una de las cuales presentaba quemaduras en una mano y otras cinco afectadas por la inhalación de humo, por lo que fueron evacuadas a un centro sanitario.

A las 20:00 horas, los bomberos de San Sebastián consiguieron extinguir el incendio y airearon las viviendas con humo. Además, los servicios sociales han realojado por lo menos a una persona.

Este viernes los propietarios de los locales donde se declaró el incendio, han podido acceder al inmueble, una vez asegurado por lo bomberos que "no hay riesgo", han informado fuentes municipales.

De momento, continúa la investigación para determinar las causas del incendio originado en este inmueble, donde persiste el "olor a humo y hollín" y hay "algún daño material en alguna puerta". Además, el local en el que se originaron las llamas ha quedado calcinado.

Las mismas fuentes han precisado que una pareja continúa en estos momentos realojada en un hotel.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;