Sociedad -

Bilbao

Vecinos recogen 2.300 firmas contra los recortes en el centro de salud de La Merced

La Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala critica que Osakidetza ha trasladado varios servicios al centro de salud de Miribilla y ha reducido el horario de atención.

Imagen captada de Google Street View del centro de Salud de La Merced.
El centro de Salud de La Merced.
Imagen captada de Google Street View del centro de Salud de La Merced.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mesedeetako osasun-zentroko murrizketen aurkako 2.300 sinadura batu dituzte

Vecinos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala han recogido más de 2.300 firmas contra "desmantelamiento" del Centro de Salud de la Merced, que serán entregadas este lunes a las 12:00 horas en la sede bilbaína del Gobierno Vasco.

Según ha informado la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, organizadora de la campaña de recogida de firmas, con estas adhesiones muestran su rechazo "rotundo" a las medidas adoptadas recientemente por Osakidetza: el traslado de los servicios de pediatría y matrona, así como el de dos médicos y dos enfermeras de medicina familiar al centro de salud de Miribilla.

"Con esto y con el recorte horario, que pasa a ser sólo de mañana, tememos el más que previsible cierre definitivo del centro en un futuro. Dadas las dificultades de accesibilidad que presenta el Centro de Salud de Miribilla, la edad avanzada de la población afectada, así como la situación especial de salud de estos barrios detectada en estudios de la propia Osakidetza, consideramos que no solamente deben mantenerse los dos Centros de Salud, sino que deben ser reforzados con mayores recursos y personal sanitario", han manifestado los vecinos.

Por ello, han solicitado a Osakidetza que reconsidere la decisión tomada "a espaldas de los vecinos y sin informarles debidamente", que refuerce los servicios de salud para los barrios y que el Ayuntamiento medie en el conflicto, como "parte responsable del bienestar de los vecinos" y la mejora de los barrios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Noticias Gobierno Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud