Sociedad -

The World's Big Sleep Out

Más de 50 ciudades de todo el mundo muestran su solidaridad a las personas sin hogar

En Donostia-San Sebastián han realizado una concentración frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa. En Gipuzkoa 300 personas sin hogar duermen en la calle, según los organizadores.

Concentración en Donostia-San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Concentración en Donostia-San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Concentración en Donostia-San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko 50 hiri baino gehiagok kalean bizi diren pertsonei elkartasuna azaldu diete

Más de 50 ciudades de todo el mundo se han sumado este sábado 7 de diciembre a 'The World's Big Sleep Out', el mayor evento internacional de apoyo y solidaridad con las personas que viven en la calle y que en Madrid se ha celebrado bajo el lema 'La noche sin hogar'. En el Estado español unas 31.000 personas viven en la calle.

La convocatoria tiene dos objetivos principales: 50.000 personas participando en todo el mundo y lograr una recaudación de 50.000.000 dólares.

Más de 50 ciudades de todo el mundo se han sumado 'The World's Big Sleep Out', entre ellas, Donostia-San Sebastián, Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo y Santiago de Chile.

En la capital guipuzcoana han realizarán una concentración a las 19:00 horas frente a la Diputación.

En Gipuzkoa 300 personas sin hogar duermen en la calle, según los organizadores (SOS Racismo, Harrera Sarea y la asociación Arrats), 500 en Euskadi.

Así, la idea es que este sábado se unan la solidaridad, la música, los testimonios y los debates sobre 'sinhogarismo', para culminar la cita con cientos de personas durmiendo al raso. Sin embargo, en Donostia finalmente han declinado dormir en la calle para no contravenir una ordenanza local.

En el ámbito internacional, artistas como Will Smith, Helen Mirren en Nueva York y Londres y músicos como Chris Martin, Travis (en Londres) y Ziggy Marley (Los Ángeles) apoyan este evento, que está avalado por Unicef, Fundación Malala y el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades.

La página lanochesinhogar.org recoge toda la información sobre esta experiencia y permite realizar donaciones en caso de no poder acudir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy?