Sociedad -

Juicio

El juicio a una mujer acusada de matar a su hija en Bilbao comienza este jueves

La Audiencia de Bizkaia juzgará a partir del próximo jueves a una mujer acusada de matar a su hija el pasado enero en un piso de Bilbao.

Será la primera vez en la que se pide esta petición de esta condena en Bizkaia. Foto: EiTB.
Imagen del palacio de justicia de Bilbao
Será la primera vez en la que se pide esta petición de esta condena en Bizkaia. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume baten kontrako epaiketa hasiko da Bilbon ostegunean, alaba hiltzea egotzita

A partir del próximo jueves, la Audiencia de Bizkaia juzgará a una mujer acusada de matar a su hija el pasado enero en un piso de Bilbao, para quien la Fiscalía y la acusación popular, la asociación Clara Campoamor, piden prisión permanente revisable.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero, cuando una joven encontró inconscientes y abrazadas a su hermana de nueve años y a su madre, al llegar a la vivienda de la familia ubicada en la calle George Steer de Bilbao.

La joven alertó a emergencias y los sanitarios lograron reanimar a la madre, que fue trasladada a un hospital en estado grave, pero la niña falleció.

Días después, la Ertzaintza detuvo a la mujer en el hospital por su presunta implicación en el fallecimiento de la menor y con posterioridad un juez decretó su ingreso en prisión.

Según fuentes de la asociación Clara Campoamor, el informe de la autopsia practicada por los forenses del Instituto vasco de Medicina Legal apunta a que el cuerpo de la niña presentaba síntomas de intoxicación por medicamentos, aunque la causa de la muerte fue la asfixia.

Será la primera vez en la que se pide esta petición de esta condena en Bizkaia, y será un juicio prácticamente a puerta cerrada, y con tribunal popular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Bebés Noticias de asesinatos