Sociedad -
Alerta naranja
Donostia y Bilbao se preparan para recibir a 'Elsa'
Las capitales guipuzcoana y vizcaína cerrarán parques y suspenderán actos a causa de las rachas de viento, que pueden llegar a los 120 km/h este jueves.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Donostia eta Bilbo, 'Elsa'ren haizeari aurre egiteko prest
La borrasca Elsa traerá fuertes vientos de componente sur hasta este jueves a la noche, con lo que nuestros pueblos y ciudades se preparan para afrontarlos.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián comenzará a adoptar medidas en los principales parques de la ciudad desde esta media noche, después de que las autoridades hayan decretado la alerta naranja por este fenómeno meteorológico.
Según informa el consistorio en una nota, hasta las 8.00 horas del próximo viernes los parques de Cristina Enea, Serafín Baroja y el parque de la Memoria permanecerán completamente cerrados.
Por otra parte, en el parque de Aiete sólo se podrá acceder a la casa de cultura y al hogar del jubilado, mientras que en Urgull el cierre también será parcial ya que sólo se permitirá el paso para llegar a la ikastola Orixe, al igual que en el caso del parque de Miramar.
Además, las actividades previstas en la carpa del Mercado de Navidad para este jueves se han suspendido.
Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que no se llevará a cabo ninguna actividad durante todo el día de mañana en el entorno del Arenal, e instalaciones, como la pista de hielo, permanecerán cerradas al público.
El Ayuntamiento bilbaíno ha recomendado a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, retirar macetas o tendederos; alejarse de cornisas, muros, árboles, vallas publicitarias o edificios en construcción o en mal estado; evitar los desplazamientos por carretera o extremar la precaución; y a los establecimientos hosteleros que quiten toldos, veladores o demás objetos no afianzados en la vía pública.