Sociedad -

Igualdad

Multitudinaria performance del himno feminista 'Un violador en tu camino' en Bilbao

Un millar de mujeres han representando en Bilbao la conocida 'performance', convertida ya en himno feminista intergeneracional.

"Un violador en tu camino" en Bilbao
"Un violador en tu camino" en Bilbao
Bilbao realiza la coreografía feminista 'Un violador en tu camino'

1:58

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Bortxatzaile bat zure bidean' ereserki feministaren koreografia jendetsua Bilbon

La performance viral del colectivo chileno Las Tesis "Un violador en tu camino", que se ha convertido ya en un himno feminista intergeneracional, ha sido coreografiada y cantada en euskera y castellano este jueves en Bilbao por un millar de mujeres. 

El movimiento que ha convertido esta interpretación en un nuevo icono feminista se inició en Chile y se ha extendido de forma global como una forma de denunciar los abusos sexuales y de poder que sufren las mujeres en la sociedad actual, y ha llegado a Bilbao de la mano de la plataforma intercultural Ecuador Etxea que, para la ocasión, ha realizado una versión en euskera. 

Las mujeres han bailado y cantado la letra de esta emblemática canción que en su estribillo reza "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía" y que traslada la culpa a los agresores en vez de a las mujeres, agresores entre los que señala al "Estado opresor", a la policía (en concreto al cuerpo de Carabineros de Chile) y a los jueces.

VÍDEO: La performance "Un violador en tu camino", fenómeno viral

La performance feminista 'Un violador en tu camino' se convierte en viral
La performance feminista 'Un violador en tu camino' se convierte en viral
La performance feminista 'Un violador en tu camino' se convierte en viral

2:18
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Maltratos Noticias Bizkaia Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Feminismo