Sociedad -
Sucesos
Ingresa en prisión el varón que asaltó una joyería y agredió al propietario en Bilbao
El hombre de 61 años maniató y golpeó con una barra de hierro al propietario que fue trasladado a un centro hospitalario.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Espetxean sartu dute Bilboko bitxi-denda batean lapurtzeagatik atxilotu zuten gizona
El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 61 años que ayer intentó atracar una joyería en el centro de Bilbao, para lo cual maniató y golpeó en la cabeza con una barra de hierro a uno de los dos propietarios del establecimiento, que tuvo que ser hospitalizado.
El presunto autor de los hechos, detenido en el lugar del asalto por la Ertzaintza y que tiene antecedentes policiales por distintos robos, fue puesto anoche a disposición judicial por la Ertzaintza y este miércoles ha ingresado en prisión
Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas en el interior de una joyería ubicada en el número 1 de la calle General Concha, según el Departamento vasco de Seguridad. La Policía detuvo al presunto autor del atraco cuando todavía se encontraba dentro del establecimiento.
Los agentes solicitaron una ambulancia para evacuar al Hospital de Cruces al dependiente, y La Ertzaintza investiga la posible implicación de una segunda persona en el atraco.
Un amigo del joyero relató que en el momento del robo, éste se encontraba solo en la tienda, ya que, aunque suele estar acompañado de su hermano, copropietario del negocio, en esta ocasión se había adelantado para hacer varios regalos y envoltorios para la tienda. "Quería que le abriera la caja fuerte. No la ha abierto y le han dado por todos los sitios", explicó.