Sociedad -

Suceso

En libertad el detenido en Bilbao por disparar contra una casa y un vehículo

El sospechoso, de 30 años de edad, deberá presentarse en el Juzgado cuando sea citado próximamente por la autoridad judicial.

Peñascal-Iturrigorri (Bilbao). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Peñascal-Iturrigorri (Bilbao). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Peñascal-Iturrigorri (Bilbao). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon etxe eta ibilgailu baten aurka tiro egiteagatik atxilotutako gizona, aske

El varón detenido este pasado viernes en Bilbao acusado de intento de homicidio, por su presunta implicación en los disparos efectuados contra la fachada de una casa y un vehículo, ha quedado en libertad tras pasar ante el juez.

El sospechoso, de 30 años de edad, deberá presentarse en el Juzgado cuando sea citado próximamente por la autoridad judicial, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

La Ertzainza mantiene abierta la investigación para localizar al segundo varón supuestamente implicado en los hechos, que se produjeron minutos antes de las doce y media de la madrugada de este pasado viernes.

A esa hora, una patrulla de Protección Ciudadana fue requerida para dirigirse a una calle de Bilbao en la que se habían producido varios disparos.

Tras contactar con un varón, los ertzainas pudieron saber que un conocido suyo le había amenazado de muerte y además había efectuado varios disparos a la fachada de su casa y a su monovolumen, estacionado cerca. El autor de los disparos habría huido a bordo de un turismo y en compañía de otro ocupante.

Tras una inspección ocular, los agentes comprobaron que tanto el vehículo como la fachada presentaban impactos de bala y cerca de la furgoneta hallaron un proyectil y un cartucho detonador.

Posteriormente, localizaron en las cercanías el vehículo en el que el presunto autor de los hechos había huido en compañía de otro hombre. Los ertzainas identificaron a su conductor, un familiar del presunto atacante, que fue detenido por un presunto delito de intento de homicidio.

El detenido ha permanecido en dependencias policiales hasta que, tras pasar ante el juez en la mañana de este sábado, se ha decretado su puesta en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Delitos Sociedad Titulares del día Noticias