Sociedad -

Jugando con el euskera

Eusko Ikaskuntza presenta las unidades didácticas Hizkuntzarekin Jolasean

La espina dorsal del último proyecto de Kike Amonarriz es el humor.

La web de Hizkuntzarekin jolasean. Foto: hizkuntzarekinjolasean.asmoz.org
La web de Hizkuntzarekin jolasean.
'Hizkuntzarekin jolasean', la unidad didáctica para aprender euskera jugando

1:23

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Ikaskuntzak Hizkuntzarekin Jolasean unitate didaktikoak aurkeztu ditu

La fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza ha presentado en la sede de la asociación en San Sebastián las unidades didácticas Hizkuntzarekin Jolasean. El material creado por Kike Amonarriz cuenta con tres unidades didácticas para que los jóvenes aprendan jugando con el euskera.

Todas las unidades empiezan con la presentación de Antton Telleria. En la primera parte los alumnos deberán crear un juego de mesa, para conseguir dicho objetivo tendrán que inventarse juegos relacionados con el idioma y jeroglíficos. En la segunda unidad didáctica el objetivo será crear una pieza para las redes sociales relacionado con los juegos de palabras. Por último, en la tercera parte, lo que deberán crear los alumnos es un show humorístico que deberá contar con chistes y sketches.

Los alumnos contarán en cada unidad con material y consejos que les ayudaran a llevar a cabo los proyectos finales de cada unidad. Entre los que aconsejen a los usuarios se encuentran varios rostros conocidos de la cultura y el humor en euskera: Iker Galartza, Zuriñe Hidalgo, Julen Telleria, Idoia Torregarai, Kike Amonarriz, Josune Zabala, etc. Y todo encabezado por los videos de presentación de cada unidad de Antton Telleria.

Según ha dicho Kike Amonarriz, "el material esta sobre todo, dirigido a los y las alumnas de quinto y sexto de primaria" pero Amonarriz no ha querido limitar a los usuarios "pienso que también puede ser interesante para mayores  también para utilizarlo en los euskaltegis".

Las unidades ya están al alcance del público en la pagina hizkuntzarekinjolasean.asmoz.org.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera San Sebastián Gipuzkoa Kike Amonarriz Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Educación Eusko Ikaskuntza