Sociedad -

Feria Internacional de Turismo

Euskadi se presenta en Fitur 2020 con la sostenibilidad como motor

El stand ha sido diseñado con materiales reciclados e incluye la nueva imagen y espíritu de Basquexperience, con formas tridimensionales de nuestros recursos a modo de esculturas.

El stand de Euskadi en Fitur 2020, realizado con materiales reciclados e imágenes tridimensionales
El stand de Euskadi en Fitur 2020, realizado con materiales reciclados e imágenes tridimensionales
El stand de Euskadi en Fitur 2020, realizado con materiales reciclados e imágenes tridimensionales

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi Fitur 2020 azokan izango da, iraunkortasuna oinarri hartuta

Un año más, Euskadi volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid. En esta ocasión, contará con un amplio stand realizado con materiales reciclados e imágenes tridimensionales de los recursos turísticos vascos.

"Será un espacio sostenible y responsable, que incluye la nueva imagen y espíritu de Basquexperience, en el marco de sus formas curvas y las reproducciones tridimensionales de nuestros recursos a modo de esculturas", según ha explicado Sonia Pérez, la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo.

Dentro del stand, tendrán lugar diversas presentaciones, como la de turismo de compras responsable, la nueva marca turística de Gipuzkoa, el enoturismo en Bilbao Bizkaia, la Gran Ruta BH, el II Festival Marítimo de Pasaia, el museo Topic, el III Foro de Ecoturismo de Euskadi, los embajadores de Vitoria-Gasteiz, Álava inclusiva, el turismo deportivo y  las putxeras de Balmaseda, entre otras.

Además de estas presentaciones, ya centradas en los días destinados a público final, habrá diversas catas de vino, txakoli, sidra o queso, actuaciones musicales y de magia.

El stand de Euskadi en Fitur 2020, realizado con materiales reciclados e imágenes tridimensionales

"En definitiva, hemos creado una postal de Euskadi que refleje lo que somos: un entorno acogedor, sostenible, diversificado, con una nueva imagen de innovación y creatividad que se fusione con nuestra autenticidad y tradiciones" ha explicado la consejera.

Pérez ha resumido las cifras "positivas" de entradas de visitantes de enero a noviembre de 2019, a falta de los datos de diciembre. En concreto, más de 3,5 millones han visitado Euskadi y se espera que el año finalice con en torno a 3,8 millones de turistas.

"Vamos a seguir trabajando en las líneas que consolidan un modelo de turismo que permite un crecimiento sostenido y sostenible: incidiendo en apuestas estructurales, diversificadas, que incrementen su valor añadido y contribuyan a su distribución territorial y de sus oportunidades de negocio por más ciudades y pueblos de Euskadi", ha dicho la consejera de Turismo, Comercio y Consumo.

En este sentido, ha destacado que Las ferias tienen "cada vez más relevancia" para el sector profesional, "porque constituyen la ocasión de establecer contactos de trabajo y planes de futuro con agentes y operadores de otros países". Así, ha asegurado que el área de trabajo de las empresas ocupará un espacio prioritario, por lo que verá ampliado su tamaño.

Asimismo, en la presentación de hoy, Harkaitz Millán, el director de Basquetour, ha explicado la detallada agenda de trabajo en esta feria que se inicia el 22 de enero a las 12:30 horas con la inauguración del stand, en el que participará una representación de las instituciones, empresas y entidades de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Gastronomía Bilbao San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Turismo Euskadi Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Pasaia Balmaseda Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias ambientales Vacaciones Viajes 2024