Sociedad -

Vitoria

Un hombre abusa sexualmente de una mujer e intenta introducirla en una furgoneta

La agresión ha ocurrido en las inmediaciones de un local hostelero del barrio de Mendizorrotza de Vitoria. El detenido ha sido acusado de un delito de abuso sexual y otro de detención ilegal.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek ukituak egin dizkio emakume bati, eta furgoneta batean sartzen saiatu da

Un hombre de 54 años de edad ha sido detenido en Vitoria, acusado de un delito de abuso sexual, por realizar a una mujer un tocamiento de índole sexual e intentar introducirla, en contra de su voluntad, en una furgoneta, en las inmediaciones el barrio de Mendizorrotza, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos se registraron en la tarde del domingo en las inmediaciones de un local hostelero del barrio de Mendizorrotza de Vitoria. Una joven, mayor de edad, fue objeto de un abuso sexual por parte de un individuo que se acercó a la mujer y, sin el consentimiento de ésta, le efectuó un tocamiento de índole sexual.

La mujer, para evitar el acoso, se alejó de su agresor, pero, minutos más tarde, cuando se disponía a abandonar la zona, el detenido se abalanzó sobre la joven e intentó introducirla en una furgoneta. Tras zafarse del presunto agresor, la víctima alertó de inmediato a la Ertzaintza de los hechos acaecidos e interpuso la denuncia correspondiente.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Autonómica procedieron, en las inmediaciones de otro local hostelero del barrio de Mendizorrotza, a la detención del presunto agresor, de 54 años, por un presunto delito de abuso sexual y otro de detención ilegal. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Maltratos hoy Comunidad Autónoma Vasca Delitos Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Mujeres Maltratadas Teléfono Mundo Machista