Cerrar

26/01/2020

10:26

Sociedad

CONSULTA POPULAR

Gorliz dice no a las vaquillas en fiestas

EITB.EUS

689 personas han votado a favor de eliminar las vaquillas del programa de fiestas. La consulta no es "legalmente vinculante", pero el Ayuntamiento ha asegurado que tomará en cuenta los resultados.

  • Imagen de archivo de unas vaquillas en fiestas populares

    Imagen de archivo de unas vaquillas en fiestas populares. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un total de 689 personas han votado a favor de eliminar los eventos con vaquillas del programa de fiestas en Gorliz, en la consulta popular que se ha celebrado este domingo en la citada localidad vizcaína, según ha podido saber EiTB. 211 personas han votado a favor de incluir las vaquillas.

Los vecinos de Gorliz mayores de 16 años estaban llamados hoy a votar acerca de la inclusión o no de vaquillas en el programa municipal de las fiestas de Santiago.

Los residentes han depositado su voto, de 09:00 a 20:00 horas, en una urna que ha permanecido instalada en el salón de plenos municipal. En su papeleta, los residentes han tenido que responder "sí" o "no" a la pregunta: "¿Quieres vaquillas en las fiestas de Gorliz?".

La Institución local ha aprobado la convocatoria de este sondeo en cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado en este sentido el pasado 20 de diciembre.

Aunque la Institución local ha aclarado que la consulta no es "legalmente vinculante", ha avanzado que tras conocer sus resultados el Consistorio "tomará la decisión que estime" sobre la inclusión de vaquillas en los actos festivos "de forma motivada".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;